Blog IT

Storefront: Habilitar guardar contraseña para PNAgents / Storefront: Enable remember password for PNAgents

Para muchos, los cambios entre versiones de Citrix han sido más costoso o lentos que para otros. Por ello, puede darse el caso de que nos encontremos clientes antiguos funcionando por el motivo o necesidad que sea. Para ello, Storefront tiene la posibilidad de habilitar el acceso para esos clientes antiguos que no podemos o no queremos actualizar aun.

Un problema que nos encontramos en estos clientes cuando habilitamos el acceso para servicios XenApp es que por defecto no está habilitada la opción de recordar contraseña de login para nuestros usuarios. Hoy vamos a ver como resolverlo!

CRpwd1

Primero vamos a habilitar el acceso para PNAgents. Desde la consola del Storefront, Almacenes, Configurar Respaldo de Servicios XenApp.

CRpwd2

Habilitamos la opción y lo vinculamos al almacén que sea conveniente.

CRpwd3

Ahora nos vamos a la ruta C:\inetpub\wwwroot\Citrix\NombreDeNuestroAlmacen\Views\PnaConfig para modificar el Archivo Config, que es el fichero de configuración del sitio para PNAgents de nuestro almacén. Siempre es recomendable hacer una copia del archivo original aunque nuestro cambio va a ser muy simple…

CRpwd4

Abrimos el archivo con el editor de textos que más os guste y buscamos la línea en la que aparezca “EnableSavePassword“. Veremos que por defecto está configurado como “false “

CRpwd5

Lo cambiamos a “true”

CRpwd6

Probamos a abrir el receiver contra nuestro Storefront y voila! Ya nos aparece el check para recordar la contraseña de login.