Blog IT

Error con la licencia de deduplicación al actualizar BackupExec / Error with deduplication license upgrading BackupExec

 “Deduplication Option is no longer licensed in this upgrade. You may not remove the license during the upgrade. To continue, either add a serial number for Deduplication Option, upgrade as trial, or remove the option in the previous version, then continue the upgrade.”

El licenciamiento de varios productos cambia a lo largo de la vida de estos y puede variar las características que cubre cada versión.

Si te aparece este error puede ser que tu licencia de BackupExec tuviera la opción de deduplicación y ahora ya no la tenga al actualizar a la nueva versión… o puede simplemente que hayas instalado en modo trial y ya no esté soportada en el nuevo producto o haya caducado.

El problema nos lo encontramos cuento intentamos desinstalar esa utilidad… para poder actualizar el BackupExec y no podemos. Tranquilos, nos pasa a todos… no permite desinstalar la característica.

La solución pasa por realizar la actualización en modo trial y una vez hecha, instalar las licencias.

Cuando tengamos actualizado el producto en modo trial, debemos ir al botón de opciones del BackupExec, “Instalación y concesión de licencias”, “Instalar opciones y licencias en este servidor de BackupExec”

Captura1

Añadimos los serial o los archivos .slf y siguiente,

Captura2

Continuamos con la instalación hasta el final para que quede licenciado correctamente nuestro producto con las características que le corresponden.