Blog IT

Monitor de Hardware del ESX Falla / ESX Hardware Monitor fail

Cuando accedemos al monitor de hardware de alguno de nuestros ESX, no aparece más que el error:
“Hardware monitoring service on this host is not responding or not available”

Captura1

Esto es debido a que el servicio CMI server no está funcionando correctamente, ya sea por cominucación entre el vcenter y el host o por el propio servicio.

Este servicio utiliza el puerto 5989. Si nuestro vcenter y los host están en redes diferentes, ya sea una DMZ o una subred, tenemso que verificar que tenemso abierto ese puerto. Una vez abierto el puerto, nos conectaremos al ESX por SSH y lanzaremos el siguiente comando: /etc/init.d/sfcbd-watchdog restart

Si no es problema del puerto, puede que el propio servicio se haya quedado bloqueado o ni siquiera esté levantado. Para verificarlo, sobre el host con el problema nos vamos a la pestaña “Configuration” y de ahí a “Security Profile”

Captura2

Ahora pinchamos en “Properties” y se nos abren los servicios y su estado

Captura3

Una vez seleccionado el servicio CMI Server pinchamos en “Options”

Captura4

Aquí configuraremos el servicio como queramos. Yo lo voy a poner que arranque y se detenga con el host. Lo levantamos y ya tendremos funcionando el Monitor de Hardware.

También hay ocasiones en el que el servicio está levantado pero no está funcionando. Con un restart del servicio, debería de solucionarse el problema.

Captura5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>